Alejandro Magallanes

Nació el 29 de diciembre de 1971, en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la unam.
     Eligió trabajar para las áreas culturales y sociales y su trabajo ha sido publicado en libros especializados en diseño gráfico, como Graphic Agitation II (Phaidon), A Concise History of Graphic Design, y en revistas como Etapes (Francia), Neshan (Irán), Experimenta (España). Recientemente se editó una monografía de su trabajo en China.
     Ha expuesto sus carteles en Polonia, Japón, Hungría, Argentina, China, Holanda, República Checa, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Eslovenia, Rusia, Irán, Italia, Croacia y México, entre otros.
     Ha recibido los siguientes premios internacionales: Medalla Jozef Mozrack en la XV Bienal Internacional de Cartel en Varsovia; Premio Golden Bee (en diseño editorial), en la Bienal de Diseño Gráfico en Rusia; Medalla de Bronce en la Bienal 4th Block de Carteles por la Ecología en Ucrania; Medalla Icograda en la Bienal Internacional de Cartel en México; Primer Lugar en la Primera Bienal Latinoamericana de Cartel en Bolivia; Primer Lugar en la Trienal de Cartel Político en Mons, Bélgica (2004); Medalla de Plata en la Bienal Internacional de Cartel en Varsovia (2004).
     Es miembro de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro, y desde 2004 es miembro de Alianza Gráfica Internacional (AGI).
     En 2008, su libro ¡Ven, hada! obtuvo mención en la Bologna Ragazzi Award, en la categoría New Horizons. 

 

Autores