Monique Zepeda

Estudió la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Maestría en Psicología Clínica Infantil, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Además obtuvo el Diploma de Estudios Generales en Psicología en la Universidad Sorbona de París, Francia. Actualmente está por recibirse de la Maestría en Literatura, en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.
      Todas sus actividades profesionales se han enfocado a los niños. Ha sido docente en distintos niveles educativos, coordinadora y colaboradora del área psicopedagógica del Centro de Expresión y Aprendizaje, en Cuernavaca, Morelos; ha capacitado a maestros tanto en las áreas de psicología como en literatura infantil; ha sido psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos.
      También fue columnista en la sección infantil del periódico Reforma durante seis años, y en la sección infantil de Diario Monitor.
      Ha sido conferencista en temas de desarrollo infantil y adolescencia.
      Además ha publicado diversas obras dirigidas al público infantil o juvenil, o a áreas relacionadas con estos dos grupos.
      Entre sus publicaciones destacan: Un corazón lleno de suerte, La llave maestra, Marita no sabe dibujar, Las piñatas, María la curandera, El cuaderno de Pancha, (Premio Conaculta-El Barco de Vapor 2000), Ser chavo no es fácil, Sentido contrario en la selva (Premio Conaculta-El Barco de Vapor 2005), Adivina qué soñé, Novio empieza con no, Escuela Viva, Aprendiendo juntos y Profesión: Maestro.

Autores