Juan Carlos Quezadas

Nació en la Ciudad de México, en 1970. Es egresado de la Escuela de Escritores de la Sogem. Aparte de su trabajo en la literatura ha sido guionista de televisión y durante dos años publicó una pequeña revista llamada Kiosko de Papel.
      Tiene publicadas cuatro novelas de literatura infantil: La videocasetera ya no está a dieta, Un dragón morado y otros contratiempos, Diario de un desenterrador de dinosaurios y La montaña de la lluvia eterna.
      En 2007 publicó el cuento “Muchas moscas, muchas”, en la antología de terror Siete habitaciones a oscuras. A finales de 2008 aparecerán los libros Corazón mecánico, Trapos y El espejo de Natasha.
      En 2002 ganó el Concurso de Ficción Súbita Sofía Platín y en 2003 el Primer Lugar en el Premio Castillo de Novela Infantil con La videocasetera ya no está a dieta. Durante 2004 obtuvo los siguientes reconocimientos: Cuarto Premio de Cuento Infantil Los Valores de la Democracia, otorgado por el IEDF; Esfera Pública, organizado por el periódico Reforma, y el Premio Día Siete de Crónica de Viaje concedido por la revista del mismo nombre. En 2005 recibió el Premio Juan José Arreola de Cuento con el libro Fotografía de la página 14. En junio de 2006 ganó el concurso de Cuentos de Futbol organizado por el periódico Récord. En julio de 2008 por Biografía de un par de espectros, una novela fantasma le fue concedido el Premio El Barco de Vapor, de Ediciones SM.

Autores