Federico Guzmán

Nació en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1977. Su inclinación hacia las lenguas lo llevaron a estudiar inglés, fráncés e italiano y a cursar la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM.
     Estudió el Diplomado de Creación Literaria, en 1999, en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. Además, obtuvo el Diploma de Teachers of English as a Second Language, otorgado por el Instituto Anglo Mexicano de Cultura.
     Como autor ha públicado artículos en revistas y varios libros de cuento, narrativa e historia. También ha ejercido la docencia.
     Ha recibidos varios premios y reconocimientos como Mención Honorífica en la Categoría de Narrativa en el Segundo Concurso Literario Después del Discurso, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras, en 1999;  ganador del Premio Único del Tercer Premio Nacional de Poesía y Cuento Benemérito de América, convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Estado de Oaxaca, en la disciplina de cuento, en el año de 1999; ganador del Concurso de Cuento Severino Salazar, convocado por la Fundación Alica de Nayarit, en el año de 2004, y por la edición del libro El cáncer en la mujer, obtuvo el Reconocimiento al Arte Editorial en la categoría de Medicina, otorgado por la Caniem, en 2005.

Autores