Chiara Lossani

Vive muy cerca de Milán, con su hija, su esposo, sus dos gatos y un par de tórtolas que han construido un nido sobre su casa. 
     Licenciada en Lengua y Literatura Moderna, fue durante varios años la directora de la Biblioteca Cívica de Trezzano en Naviglio, en la provincia de Milán, donde, además, se ocupaba de la promoción e impulso a la lectura y donde fundó la Biblioteca del Niño. Se considera muy afortunada de poder trabajar entre libros. Disfruta mucho leer y escuchar historias, incluso aquellas de todos los días, las que cuenta la gente en el tranvía o en un café.
     A partir de 1995 comenzó a publicar sus propias historias, con las que ha ganado algunos premios literarios y menciones especiales.
     Su obra completa es: Il viaggio di Abar e Babir, 1995; I confini della tigre, 1995; I segreti de Jakim, 1999; Stregata da un pitone, 2004; Una torre contro il cielo, 2005; XXL. Taglia extralrge, 2006; Tre primavera al castello, 2006; La nascita delle stagioni. Il mito di Demetra e Persefone, 2006, y All’ombra della pagoda d’oro. Tra i bambini di strada in Birmania, 2008.
 

Autores