Bimba Landmann

Nació en Milán en 1968. Después de graduarse en la Academia de Bellas Artes de Brera, ingresó al curso de Ilustración impartido por Stepan Zavrel. Vive y trabaja en su ciudad natal. A partir de 1988 se ha dedicado de tiempo completo a la ilustración de libros infantiles, así como a organizar e impartir cursos y talleres para niños. Colabora ocasionalmente con algunas publicaciones periódicas. Con sus libros se han hecho documentales para la televisión, materiales multimedia y obras de teatro.

     Ha recibido los siguientes premios y reconocimientos: Mención Especial en el Premio Castello, en Verona, por Il viaggio di Abar e Babir, en 1996; Primer Lugar en el Premio Nazionale Val Vibrata, en Martinsicuro, por Viaggio nella notte blu, en 1997; Mención en el Premio Espace Enfants, por Un bambino di nome Giotto, en 1998; Distinción en la lista de honor del Premio Europeo de Literatura Juvenil Pier Paolo Vergerio, Padua, por Viaggio nella notte blu, y Mención en el Premio The White Ravens, por Un bambino di nome Giotto; Primer Lugar en el Premio II Paese di Giotto Bambino a Vicchio, en 2000; Seleccionada como “Notable Social Studies Trade Book for Young People 2000”, por el National Council for the Social Studies y por el Children’s Book Council, por Un bambino di nome Giotto; Primer Lugar en el Premio Japan Picture Book Award, en Japón, por Un bambino di nome Giotto, y Mención en el Premio The White Ravens, por Quel genio di Leonardo, en 2001.

     Su obra completa la conforman: Viaggio nella notte blu, 1997; Un bambino di nome Giotto, 1998; Quel genio di Leonardo, 2000; L‘unicorno dal corno d’oro, 2001; Chiara e Francesco, 2003, y Come sono diventato Marc Chagall, 2005. 

 

Autores