Diente de León, Premio Al Arte CANIEM 2013

 El libro Diente de león, gana el Premio al Arte Editorial Caniem 2013, categoría ficción niños.  

Diente de león de María Baranda, ilustrado por Isidro R. Esquivel, es particularmente entrañable porque en él se han conjugado dos aspectos fundamentales para lograr una obra de arte de la literatura: la sensibilidad de una poeta que goza de un gran prestigio en las letras nacionales y la de un joven ilustrador que logró captar la esencia del texto con imágenes sutiles, pero a la vez de gran elocuencia visual.

Este libro habla de una niña de once años, Laina, que se ve obligada a vivir experiencias que incluso para cualquier adulto resulta muy difícil enfrentar como la guerra, el hambre, el abandono y la muerte, pero también aborda la solidaridad, el amor, la amistad y la esperanza, porque por más complicada que sea la vida siempre hay que dejar un espacio, de preferencia grande, para lo bueno que trae consigo.

Diente de león es un libro lleno de esperanza en el ser humano y en la fuerza de las palabras y de los deseos. Con un lenguaje poético trata los temas que la literatura para niños apenas está explorando en México, porque aunque en otros países ya hace algún tiempo que se atienden, siempre surge la inquietud acerca de la mejor manera de hacerlo para dar a los niños una visión  que equilibre las situaciones duras y tristes de la vida, con las opciones para enfrentarlas.  El Premio será entregado el 8 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2013.

Empieza a leerlo aquí: http://bit.ly/RbbHz1