El Naranjo es un espacio para imaginar y crear desde la inteligencia y el corazón.
Ediciones El Naranjo es una editorial mexicana fundada en 1994, ha editado más de cien títulos de narrativa, poesía, arte, tradiciones, historia, naturaleza y literatura clásica, siempre buscando un enfoque lúdico. Su objetivo primordial es construir una estética propia para contribuir a la formación de lectores críticos y creativos mediante obras que despierten su sensibilidad e interés al abordar temáticas con las que se sientan identificados o que les planteen nuevas inquietudes.
En su trayectoria los libros de Ediciones El Naranjo han recibido el reconocimiento no solo de los lectores, sino también de importantes instituciones. Desde 2003, más de veinte títulos han sido seleccionados para el Programa Bibliotecas de Aula y Escolares, de la Secretaría de Educación Pública, y forman parte de todas las bibliotecas de las escuelas públicas de nuestro país.
Por cuatro años consecutivos la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia —la más importante en el ámbito de la literatura infantil y juvenil del mundo— ha nominado a Ediciones El Naranjo para recibir el Premio BOP (Bologna Best Children’s Publisher of the Year Prize) como mejor editorial de Centro y Sudamérica.