Silvia Hamui Sutton

Nació en la Ciudad de México. Cursó la Licenciatura de Literatura Latinoamericana, en la Universidad Iberoamericana, de 1992 a 1997, obteniendo su título con la tesis: Quiroga, Carpentier, Rulfo y Borges. Un acercamiento a cuatro cuentos latinoamericanos. Estudió el Diplomado en Formación para Coordinadores de Talleres Literarios por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón de la sep y la Sociedad General de Escritores de México, Sogem, durante el año de 1994. Cursó y acreditó la Maestría en Literatura Comparada en la unam, con la tesis titulada Los símbolos de la naturaleza en los cantos judeo-españoles: una visión de la lírica popular hispánica. Desde 2003 trabaja en la investigación para acreditar el Doctorado en Literatura Comparada en la unam.

     En la Universidad Iberoamericana ha sido miembro del Consejo Técnico en el Departamento de Letras, de 1995 a 1997, y del Consejo Universitario, así como docente, impartiendo los cursos: Taller de Expresión y Composición Escrita (1997-1998), Modelos Literarios Europeos del Siglo xx (1998), Cuento Moderno, de Poe a Borges (1999-2000), Arte del Siglo xx (2000-2001) y Narrativa Latinoamericana Contemporánea, desde el 2001 hasta la fecha.

     Empezó a escribir desde que era estudiante. En 1993 obtuvo una mención en el concurso de cuento de la Universidad Iberoamericana. Desde entonces, además de algunos artículos en revistas, ha publicado Huellas plasmadas en el espacio y Sucedió en Alepo. También colaboró en el libro Los judíos de Alepo en México.

 

Autores