Margarita Sada

Nació en 1966. Estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM.
      Ha participado en varias exposiciones colectivas como: Arte Joven, en el Museo Alvar Carrillo Gil, en 1994; Quinta y Sexta Bienal Internacional de Cartel en México, del Museo de la Estampa, en 1998 y 2000, respectivamente; Sexta Trienal Internacional de Cartel, en Toyama, Japón, en 2000, y 100 Carteles Mexicanos, en Bogotá, Colombia, en 2004.
      Entre sus exposiciones individuales se cuentan las realizadas en la Ciudad de México: Retratos, en la Galería del Vestíbulo del Teatro de la Paz, de la Universidad Autónoma Metropolitana, en 1993; Declaración de los Derechos del Hombre, en la Biblioteca México, en 1997; Vestidito Rosa, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, en 1999, y De Principios y Princesas, en la Casa de la Cultura Condesa, en 2005. Asimismo, expuso su ilustraciones infantiles en Tres Peinados muy Especiales, en el Museo de la Ciudad de Querétaro, en 2008.
      Con su exposición Siamo Armate, se presentó en el Teatro Polivalente Ocupado, en Bolonia, Génova y Roma, en Italia, en 2001. 
      En 2005 obtuvo el Primer Lugar por su libro Venir del mar y en 2006, Mención Honorífica por Yo Claudia, en el Premio al Arte Editorial, otorgado por la Caniem para el libro para niños mejor ilustrado. 
      Ha trabajado con diferentes editoriales mexicanas y extranjeras, ilustrando libros para niños.

Autores