Julián Cicero

Nació, vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió Arquitectura en la UNAM, así como Diseño Gráfico en Trama Visual, A. C. Cursó el Diplomado de Ilustración que coordinó la Unidad de Posgrado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Desde hace ya varios años se dedica a ilustrar libros infantiles y de texto, revistas y casi cualquier otra cosa en la que sus personajes sean bien recibidos. De todo esto lo que más le gusta es trabajar en publicaciones infantiles, ya que allí es en donde más puede echar a volar la imaginación.
      Le gusta mucho platicar, comer, caminar, escuchar música (de cualquier tipo) y sobre todo ir al cine, de donde constantemente saca ideas para su trabajo. Últimamente también disfruta mucho con los payasos y las payasadas.
      Ha colaborado en diversas editoriales y su trabajo ha sido seleccionado en el 6o, 7o y 8o Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta. En 1997 obtuvo el Premio Quórum en la Categoría Promocional (Consejo de Diseñadores de México), con el proyecto Ilustradores de Cacería. En 1998 realizó la imagen para el Festival del Centro Histórico Niños y fue seleccionado en la V Bienal Internacional del Cartel en México.

Autores