Juan Gedovius

Nació en la Ciudad de México, en septiembre de 1974. Trasnochador incorregible y pescador de dragones de mar, supo desde temprana edad que en su camino (cualquiera que éste fuera) debía estar acompañado de lápices, pinceles, pintura o cualquier otra cosa que le permitiera capturar en papel todas aquellas criaturas moradoras de sueños. En los libros encontró el medio perfecto para compartir con todos.
      Actualmente cuenta con más de cuarenta publicaciones y numerosas exposiciones dentro y fuera del país, además de diversos materiales gráficos (portadas discográficas, carteles, museografías, reproducciones a gran escala, entre otros).
      Recibió Mención Honorífica en el 5°. y 6º. y el Primer Lugar en el 13º. Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta, en 1995, 1996  y 2003, respectivamente. Obtuvo mención en el Premio Internacional del Libro ilustrado Infantil y Juvenil, de Conaculta, en 1997 y en 2001. Así como Mención Especial en White Ravens, Internationale Jugendbibliothek München, en 1998 y en 2002. También ha recibido importantes reconocimientos como el Premio al Arte Editorial de la Caniem, en 2002; estuvo en la Lista de Honor de la International Board on Books for Young People, IBBY, en 2004, y recibió el Premio Caracol con Alas, entregado por la Fundación Pape, en 2006.

Autores