Ericka Martínez

Nació en la Ciudad de México, y como siempre le gustaron las artes plásticas decidió estudiar la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda. También ha tomado varios talleres y cursos de pintura y dibujo.
    Ha exhibido su obra en nueve ocasiones individualmente, en lugares como el Instituto Francés de América Latina (IFAL); la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; la Librería Francesa; la Galería Jesús Reyes Heroles y el Museo Diego Rivera.
    Con otros artistas ha participado en más de veinte exposiciones, en México en los recintos del Museo de Arte Moderno, del Palacio de Bellas Artes y de la Galería del Centro Nacional de las Artes, por mencionar algunos de los más importantes; y en el extranjero, en países como Cuba y Portugal. 
     A lo largo de su carrera ha obtenido diversos reconocimientos y premios entre los que están: Mención Honorífica en el Concurso por el Bicentenario de la Revolución Francesa; Mención Especial en la Segunda Bienal Pinacoteca 2000, organizada por Pascual; Medalla de Bronce en el Concurso de Diseño AImagen Televisiva@, y también por las animaciones para televisión de Canal Once y de la BDA de Montreal, Canadá.
     La Unidad de Publicaciones del Fonca le otorgó el Segundo Lugar en el 13o. Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.
     También, durante dos años, hizo animaciones para la programación del Canal Once y los anuncios para el mismo canal en prensa. Ha colaborado en varios periódicos y revistas y realizado algunos carteles. 
      Durante quince años ha trabajado en muchas editoriales que hacen libros para niños y jóvenes.

Autores