Cecilia Varela

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1973, actualmente radica en la Ciudad de México. Es profesora de Dibujo y Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en Argentina. Ha participado y realizado exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires.
      En 1996 obtuvo una beca de grabado en el taller del maestro Alfredo De Vicenio, otorgada por la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1998 fue becada por el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, para realizar estudios de Pintura junto a la artista Ana Eckel. Posteriormente cursó estudios de Ilustración y Cómic junto a Juan Bobillo y Marcelo Sosa.
      Ha participado en los seminarios y talleres de Ilustración impartidos por Javier Sáez Castán, ilustrador y Fanuel Hanán Díaz, crítico e investigador literario, en la Ciudad de México.
      Fue seleccionada en el 15º. y 16º. y obtuvo el Primer lugar en el 17º. Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, de Conaculta, en 2005,  2006 y 2007, respectivamente.
      Trabajó en el diseño y realización de objetos escultóricos para la Galería Gara en Buenos Aires y en la ambientación de escaparates de tiendas. Desde 2001 ha colaborado como ilustradora en publicaciones periódicas, medios audiovisuales, digitales y editoriales en México y Argentina.
      Ha ilustrado los libros: Alejandra come la lluvia, Dulces números, Lo que mi tío piensa de Cristóbal Colón, Los besos de María, Saltando por el bosque, y con Ediciones El Naranjo Universo de palabras, Saltatriz y Diminuto y Un abrazo.

Autores